Cocina y Servilletas: CRÊPES DE JAMON Y QUESO

lunes, 9 de diciembre de 2013

CRÊPES DE JAMON Y QUESO

Os doy la receta de las crepes que sirven para salado y dulce.

2 huevos, un poco de sal, una cucharada de aceite, cuarto litro de leche, cuarto de agua, doscientos cincuenta gramos de harina y la raspadura de un limón.

Se mezcla todo bien  y se deja descansar como media hora, si la pasta esta un poquito espesa se agrega un poquito de agua.

Si no estáis seguras de que  vuestra sartén no es muy buena, le agregais a la sartén una cucharada de sal y la lleváis al fuego cuando la sal esta tostada se retira con un papel de cocina, ya la tenéis lista para comenzar a hacer las crepes. Se unta la sartén con un poco de aceite y se echa medio cazo de servir la sopa por crepe, al echar la pasta se retira del fuego y se extiende por toda la sartén cuando esta seca por encima con ayuda
de una espátula se le da la vuelta y por el otro lado, los muy expertos lo hacen lanzandolas al aire.

Una vez hechas pondremos en una crepe un filete de jamón de york y un filete de queso se enrollan y se van colocando dentro de una fuente que sirva para horno, para ir mas deprisa podemos tener la salsa bechamel comprada en caja o se puede hacer con 40 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla y como cuarto litro de leche, un poco caliente y una pizca de nuez moscada.

Esta salsa  cubrirá las crépes, espolvorearemos con queso para gratinar y lo pondremos en el horno unos minutos, si se desea se puede poner el queso dentro de la bechamel. Es un poco largo de explicar pero es un plato muy bueno!

1 comentario:

  1. uuummm que ricas! Yo las relleno con un plátano y les pongo una capa de cholotate fundido por encima, un ligero gratinado, pistachos y una bola de helado de vainilla... No apto para diabéticos!!!

    ResponderEliminar