Cocina y Servilletas

sábado, 30 de marzo de 2013

Servilletas:

Estamos en la estación de las comuniones, bodas y bautizos. Pues ojito, ojito, con los grandes salones de los grandes restaurantes dónde sus mesas vestidas con largos manteles hacen bizquear. Os aconsejo que preguntéis bien clarito cuantos se van a sentar al rededor de la mesa, se ha dado el caso de no poderse ni mover de prietos. Las sardinas en lata tienen el mismo tamaño, pero no las personas!

Esto se lo dedico a mis amigos y amigas que tanto les gusta hablar en frances. "Si  l´ambiance est bonne, c´est  parce que vous creez  un climat proprice aux  festivitées. On se sent bien chez vous, au point de ne plus vouloir en partir (un peu de fatigue, mais rien de  méchant)..."      

Para que la plancha (de planchar la ropa) este impecable: cortar por la mitad un limón  y cubrir de sal fina una parte del limón y frotar la suela de la plancha la parte que pasa por los tejidos, después pasar una esponja con agua y se seca.

EL TRUCO DE LOS CARACOLES CONGELADOS:
    


Se lavan bien los caracoles. Se introducen en una cacerola con agua, en el agua se pone sal, unas alegrías (son como guindillas pequeñas que las venden en frascos o en paquetes, normalmente con dos o tres es suficiente). Yo los tengo cociendo una hora y media, los dejo enfriar, los introduzco en cajas de plástico con el mismo agua que han cocido que les cubra bien, y una vez cerradas van al congelador. Así de esta manera en cualquier momento los tenemos. Solamente hay que hacer un sofrito con tomate, pimiento rojo y bastantes ajos sin olvidarnos de unos trocitos de chorizo picante, esta salsa la mezclaremos con nuestros caracoles congelados que los habremos puesto a escurrir mientras hacíamos  el sofrito. Aquí tenemos una receta larga de explicar pero en realidad es muy corta y fácil. Lo difícil es encontrar los caracoles en el campo aunque este año con lo que esta lloviendo van a salir bien  hermosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario